La delegada, Genoveva González Ramos, presentó el informe del estado de cumplimiento de las tareas. Foto: Danay Naranjo Viñales.
La delegada, Genoveva González Ramos, presentó el informe del estado de cumplimiento de las tareas.
Foto: Danay Naranjo Viñales.

El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos se compone de 14 tareas que tienen como fin potenciar los esfuerzos y la acción de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida de sus pobladores.

La circunscripción 9 del Reparto El Batey sirvió de escenario a dicha actividad. Ubicada en el centro histórico urbano de esta localidad, la demarcación se caracteriza por las viviendas amplias y altas con pisos de madera.

Genoveva González Ramos, la delegada, presentó el informe mediante el cual se conoció que en esa zona los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con la integración del 98% los vecinos, quienes deben revitalizar la guardia cederista y desarrollar jornadas de limpieza e higienización  de forma sistemática.

Asimismo la Federación de Mujeres Cubanas logra la integración del 97% de las féminas, cuyo trabajo en la atención y prevención social así como a la superación de las mujeres, también fue reconocida.

Edy Hernández Padrón, vicepresidente del gobierno local. Foto: Danay Naranjo Viñales
Edy Hernández Padrón, vicepresidente del gobierno local.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Algunos logros que exhiben estos vecinos son el trabajo con la asistencia social, el funcionamiento del Consultorio del Médico y la enfermera de la familia, además de la ubicación de centros que prestan servicios para el municipio como el Cine teatro Yáquimo, la peluquería, la florería, la Biblioteca Pública Julio Antonio Mella y la Librería.

Mientras la Escuela Primaria Enrique José Varona se consolida como centro cultural más importante de la comunidad.

Algunos problemas pendientes de solución son la poda de un árbol en la Calle B, la conformación de la calle 90 y la construcción de un supiadero  en la propia calle.

Al mismo tiempo se trabaja en la erradicación de las indisciplinas sociales que aún persisten como el vertimiento de desechos sólidos en lugares inadecuados y en horarios no establecidos.

Durante la actividad se reconoció también a un grupo de cederistas y federadas destacados en las actividades promovidas por dichas organizaciones.

La evaluación de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en la  circunscripción 9 de esta localidad, estuvo dedicada a la eterna presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar