En Amancio la Organización de Pioneros José Martí diseña un grupo de actividades para el verano. Foto: Radio Maboas.
En Amancio la Organización de Pioneros José Martí diseña un grupo de actividades para el verano.
Foto: Radio Maboas.

Ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, el municipio de Amancio se destaca, entre otros, por los logros que exhibe en el sector educacional.

Esta localidad cuenta con un total de 3 mil 789 educandos distribuidos en 50 escuelas primarias y secundarias. De ellas 45 primarias, 3 secundarias básicas, un centro mixto y una escuela especial.

Opciones recreativas para los pioneros en este verano. Foto: Radio Maboas.
Opciones recreativas para los pioneros en este verano.
Foto: Radio Maboas.

En esta parte de la geografía tunera la Organización de Pioneros José Martí diseña un grupo de actividades para el periodo estival que incluyen viajes de reconocimiento a villas pioneriles.

Según explicó Julio Velázquez Ortiz, presidente de la OPJM en Amancio, durante julio y agosto 12 de nuestros niños visitarán villas nacionales.

A la playa de Varadero viajarán 2,  a Cayo Saetía en Holguín 5 y al Palacio de Pioneros de Cienfuegos 5 alumnos.

Asimismo otro grupo de  72 estudiantes  podrán viajarán al Centro de Exploradores de La Tunas, igual número al Palacio de Pioneros Provincial, 30 al ubicado en el municipio de Colombia, mientras a Sara Laffita irán 36 infantes.

Un total de 222 educandos y 24 guías base podrán disfrutar de ese reconocimiento que otorga la agrupación de conjunto con la Dirección de Educación en Amancio.

Estos viajes se otorgan a niños y adolescentes destacados en actividades promovidas, ganadores de concursos a diferentes niveles y a los vanguardias pioneriles.

Opciones recreativas para los pioneros en este verano. Foto: Radio Maboas.
Opciones recreativas para los pioneros en este verano. Foto: Radio Maboas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar