Teresa Ramírez Paz, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR, de visita en el municipio de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Teresa Ramírez Paz, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR, de visita en el municipio de Amancio.
Foto: Danay Naranjo Viñales

El 28 de septiembre de 1960, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dejó oficialmente constituidos los Comités de Defensa de la Revolución. Una organización dirigida a fortalecer la vigilancia revolucionaria desde las cuadras cubanas.

Este año disimiles son las actividades que se desarrollan en todo el país para celebrar el cumpleaños 57 de la masiva organización. Teresa Ramírez Paz, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR, de visita en el municipio de Amancio, se refirió a algunos de ellas.

Teresa Ramírez Paz intercambia con funcionarios de los CDR en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Teresa Ramírez Paz intercambia con funcionarios de los CDR en Amancio.
Foto: Danay Naranjo Viñales.

"El proceso político Noveno Congreso es, sin dudas, una de las principales actividades que realizamos este año precisamente en saludo al Congreso que será en el 2018. Resulta la ocasión oportuna para debatir en torno a los problemas que presenta la comunidad y cuyas soluciones pueden estar en nuestras manos".

Ramírez Paz explicó que dicho proceso prevé la rendición de cuentas a los núcleos zonales del PCC por parte de todas las organizaciones y que los CDR fueron privilegiados al ser los primeros.

En el municipio de Amancio este importante momento culminará el 15 de julio y hasta la fecha las asambleas realizadas se han caracterizado por el análisis profundo y críticos debates.

A su paso por la más sureña de las localidades tuneras, la directiva anticipó que próximamente realizarán una conferencia de prensa en la cual convocarán a participar en eventos de carácter internacional como el esperado Marabana previsto para el 9 de septiembre en saludo al aniversario de la organización.

Dijo además que las actividades también serán en rechazo al bloqueo de Estados Unidos Contra Cuba y al cambio de política del gobierno norteamericano hacia nuestro país.

En esta localidad los CDR se fortalecen con el trabajo diario de sus integrantes a la vez que se consolidan como la organización que nació para ser eterna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar