Mujeres de Amancio respaldan declaración del gobierno cubano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Mujeres de Amancio respaldan declaración del gobierno cubano.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Una representación de dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio de Amancio, se dio cita en el parque de Las Madres, para apoyar la declaración del gobierno cubano ante los cambios en la política de Estados Unidos hacia la mayor isla del Caribe.

Las mujeres que habitan esta parte de la geografía cubana, rechazaron las nuevas acciones y ratificaron que no aceptaran injerencias, ni amenazas de nadie que quiera desconocer nuestra historia y el legado que han dejado a lo largo de los años nuestros héroes y mártires.

Mujeres de Amancio respaldan declaración del gobierno cubano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Mujeres de Amancio expresan su respaldo a la declaración del gobierno cubano.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Expresaron además que continuaran firmes al lado de la Revolución, y sus principales líderes. Asimismo destacaron que las féminas locales seguirán inspiradas en el ejemplo de Vilma y Fidel.

Yamilé Ortega Figuerola, miembro del secretariado provincial de la FMC  que atiende la esfera de organización en Las Tunas, dijo que el cambio de política anunciada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, es una violación a los derechos humanos de cubanas y cubanos.

En ese sentido afirmó que nuestro país ha firmado diversos instrumentos internacionales que muestran la seguridad y protección que se ofrece a los cubanos de todas las edades, sexo, y color de la piel,  haciendo valer la prédica martiana refrendada en el primer artículo de nuestra constitución que expresa "quiero que la ley primera de la República, sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar