Opciones veraniegas en Amancio.
Opciones veraniegas en Amancio.

Abre sus puertas el verano  en el municipio de .Amancio, para en los meses de julio y agosto, promover actividades dirigidas al gusto más exigente. Esta vez dedicado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Micrófono Abierto, el programa de opinión y debate de Radio Maboas, dedicó su emisión a la temática.

El Máster en Ciencias Víctor Tamayo Torres, especialista en Higiene y Epidemiología, hizo una alerta,  a propósito de la temporada veraniega, relacionada con un alza en los casos de conjuntivitis. Explicó como los casos aumentan por días.

Ya se creó un puesto mando y en el centro mixto “Juan Manuel Ameijeiras” están creadas todas las condiciones para el tratamiento de los pacientes. Se escoge esta institución porque los estudiantes ya culminaron el período docente, y para alejar a quienes se infecten, lo más posible del hospital y la zona urbana.

Por su parte, las Salas de Televisión creadas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, ya tienen planificadas sus opciones que van desde actividades recreativas hasta presentaciones y ventas de libros, proyecciones de películas, rescate de juegos tradicionales, así como el cambio de la tecnología; dígase televisores pantalla plana y las cajas codificadoras para mejorar la señal.

Otros organismos e instituciones como Educación, Deporte, Cultura y Comercio y Gastronomía, expusieron sus estrategias encaminadas a reforzar la zona rural y garantizar las cuatro áreas fijas: 3 en perímetro urbano y una en el poblado costero de Guayabal.

Al cierre del espacio radial, Hilia Margarita Tamayo, representante gubernamental al frente de la actividad en la más sureña de las localidades tuneras, aseguró que con el esfuerzo de todos, puede lograrse la satisfacción de los amancieros y amancieras, por un verano a ritmo de festival.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar