Evalúan resultados del trabajo comunitario en Las Delicias. Foto: Danay Naranjo Viñales
Evalúan resultados del trabajo comunitario en Las Delicias.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Con la firme convicción de que la comunidad se crece con el esfuerzo de sus pobladores, cada fin de semana se evalúan en Amancio los resultados del Trabajo Comunitario integrado Por Nosotros Mismos.

La circunscripción 8 las Delicias sirvió de escenario este fin de semana a dicha actividad.

Cirilo Pérez Hernández, el delegado, presentó el informe mediante el cual se conoció que en esa zona los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con la integración del 90% los vecinos, quienes deben revitalizar la guardia cederista y desarrollar jornadas de limpieza e higienización  de forma sistemática.

Incorporan nuevos miembros de la organización de masas. Foto: Danay Naranjo Viñales
Incorporan nuevos miembros de la organización de masas.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Asimismo la Federación de Mujeres Cubanas logra la integración del 90% de las féminas, cuyo trabajo en la atención y prevención social así como a la superación de las mujeres, también fue reconocida.

Algunos logros que exhiben estos vecinos son el trabajo con la asistencia social, el funcionamiento del consultorio del médico y la enfermera de la familia, además de la ubicación de centros que prestan servicios públicos como la tienda, la placita, el merendero, la escuela y el Club de Computación y Electrónica.

Mientras en la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos se realizan labores de reparación para el próximo período lectivo  a la vez que se consolida como centro cultural más importante de la comunidad.

Algunos problemas pendientes de solución son el pésimo estado de los viales y la necesidad de reparar las redes de distribución de agua en algunas calles.

Al mismo tiempo se trabaja en la erradicación de las indisciplinas sociales que aún persisten como el tránsito  por la calle de vecinos sin camisas, palabras obscenas y la música alta en horarios no establecidos.

Durante la actividad se reconoció también a un grupo de cederistas y federadas destacados, mientras Mindalia Berrillo recibió la condición Noveno Congreso de los CDR por sus años al frente de la organización y los resultados que exhibe.

La evaluación de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en la circunscripción 8 de esta localidad, estuvo dedicada a la eterna presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar