Acciones de reparación en el central Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales
Acciones de reparación en el central Amancio Rodríguez.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Varias actividades tienen lugar por estos días a lo largo y ancho de la geografía amanciera para saludar la gesta heroica del 26 de julio.

Los diferentes sectores cumplen un plan de acciones diseñadas principalmente con el protagonismo de los jóvenes en cada colectivo.

La industria Azucarera, por ejemplo, celebra el día de la rebeldía nacional con el cumplimiento diario de un por ciento superior de reparaciones así como el avance de la siembra de caña correspondiente a la etapa de frío.

Pero un aspecto importante que salta a la vista es el esfuerzo, y hasta cierto punto sacrificio, de los obreros en el cumplimiento de cada tarea asignada.

Falta de recursos para algún trabajo, malas condiciones climatológicas e incluso insatisfacciones en el pago que reciben, son algunos contratiempos que enfrentan quienes cada día siguen ahí abnegados, comprometidos.

Pienso que si queremos ilustrar lo que se hace en Amancio en saludo a la gesta del Moncada con el protagonismo de los jóvenes y el ímpetu de todos, ellos serían un buen ejemplo.

La Primera industria amanciera fue por mucho tiempo nuestro principal orgullo cuando de frentes económicos se trataba y aunque durante los últimos años sus resultados productivos han quedado muy por debajo de lo aspirado, tenemos la confianza de que tiempos mejores están por llegar.

Por el momento, enhorabuena para todos. Martí dijo que "el verdadero revolucionario no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está el deber", y en Amancio quedan aún muchos revolucionarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar