Caridad Tornet, delegada de la circunscripción 13, Jardín, presenta informe al barrio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Caridad Tornet, delegada de la circunscripción 13, Jardín, presenta informe al barrio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Otrora propiedad de la Compañía Francisco Sugar Company, hoy la circunscripción 13, ubicada en el reparto Jardín en Amancio, se convierte en una comunidad que crece y se desarrolla a la par de nuestro proyecto social.

De lo anterior se dio claras evidencias durante el desarrollo del Trabajo Comunitario Integrado "Por nosotros mismos", que evaluó las 14 tareas que contiene, y que aspiran a mejorar la vida de los barrios amancieros.

Caridad Tornét, delegada de esa demarcación local, explicó que han logrado la integración de los organizaciones de masas, y garantizar el cumplimiento de las actividades y programas.

Reconocimiento a quienes donan voluntariamente su sangre. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Reconocimiento a quienes donan voluntariamente su sangre.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Otro de los logros son opciones deportivas y culturales que ofrecen a los distintos grupos de edades y que responden a sus gustos y preferencias, aunque se pueden incrementar para lograr una recreación más sana, variada y participativa de quienes residen en la comunidad.

Se destacó el funcionamiento del consultorio del médico y la enfermera de la familia, la permanencia de la doctora en la comunidad y la atención a programas como el materno infantil, del adulto mayor,y encamados, entre otros.

Asimismo en esta demarcación se intensifican los distintos programas de la agricultura urbana con la siembra de alimentos en los patios, lo que incrementa la variedad de platos y la economía familiar.

Estimulo a quienes se destacan en el trabajo de la organización de masas en la comunidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estada
Estimulo a quienes se destacan en el trabajo de la organización de masas en la comunidad.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estada

Además se reconoció la atención que se brinda a los núcleos familiares con desventaja económica y social  por los organismos competentes con la entrega de recursos y prestaciones monetarias permanentes y temporales.

No obstante estos logros que muestra la circunscripción 13 en Amancio, aún quedan pendientes reclamos de los vecinos como el arreglo de los viales interiores y el alumbrado público.

Durante la celebración del trabajo comunitario integrado y la evaluación de sus tareas, se ofrecieron actividades recreativas para la población en las que fueron protagonistas los residentes en la zona.

Asimismo se estimuló a los que se destacan en el esfuerzo común de mejorar la calidad de vida de quienes residen en esa comunidad amanciera.

Talento cultural infantil del barrio actúa para la comunidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Talento cultural infantil del barrio actúa para la comunidad.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar