Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Quienes residimos en esta porción de la geografía tunera tenemos la mar de razones para festejar con júbilo el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio, expresó que este año por vez primera lo hacemos sin la presencia física de nuestro eterno Comandante en jefe Fidel castro Ruz, pero con la convicción de que su legado es inmortal porque nos hizo a todos hombres y mujeres dignos y nos enseño el valor de la libertad y la dignidad.

Celebramos el logro más importante de todos los cubanos la unidad en torno al Partido y la Revolución, además de resultados importantes en todas las esferas y ordenes de la vida económica, política y social.

Una tasa de mortalidad materna en cero, la puesta en marcha de la Sala de Hemodiálisis, el cumplimiento de las donaciones de sangre por cuatro años consecutivos y la remodelación de locales en el Policlínico con servicios de hospitalización "Luis Aldana Palomino", entre otros aspectos elevan la calidad de los servicios médicos y la salud de amancieras y amancieros.

Los avances en la cultura, en el deporte, en la reanimación y construcción de obras de beneficio social como el área de sombra en la Empresa de Telecomunicaciones que mejorará la atención al cliente.

Otro aspecto significativo es la protección por la Asistencia Social a 422 núcleos con situaciones económicas y sociales, algo posible solo en un sistema social como el nuestro.

Por concepto de créditos bancarios recibieron beneficios 5 610 familias, a las que se entregaron unos 69 millones de pesos para satisfacer algunas de sus necesidades, incluyendo a los trabajadores del sector no estatal para inversiones que permiten  ampliar y fomentar sus negocios.

Se entregaron además 311 subsidios, que benefician a igual cantidad de personas para construir sus viviendas de manera gratuita.

No obstante estos y otros avances que experimenta la más sureña de las localidades tuneras, se impone continuar trabajando en programas como la producción de alimentos para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

Y para nuestra juventud que sigue el ejemplo de Mella, Guiteras, Céspedes, Martí , el Che y Fidel, tenemos que continuar fieles  a los ideales que nos hicieron hombres y mujeres dignos,  y defender el socialismo a toda costa, que es el sistema que escogimos y así haremos la obra de la Revolución perdurable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar