Banco de Crédito y Comercio amplía beneficios a quienes interesan ampliar sus negocios. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Banco de Crédito y Comercio amplía beneficios a quienes interesan ampliar sus negocios.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec)  amplia los beneficios a quienes se interesan por ampliar sus negocios ya sea en el sector estatal como en el trabajo por cuenta propia. Pero el frente  agropecuario es hoy uno de los que más opciones tiene.

La Resolución 7 del Banco Central de Cuba con fecha 21 de enero de 2016, facilita el desarrollo de producciones como el fríjol, maíz, arroz, sorgo, boniato, malanga, yuca y plátano. La solicitud de créditos incluye el 50 por ciento de interés que pagará el productor de acuerdo a la tasa establecida, en el caso del capital de trabajo.

Sin embargo, los créditos por inversión, la tasa de interés se establecerá en un  rango entre 7 y hasta un 9 por ciento.

Con el objetivo de estimular la producción de determinados renglones agropecuarios el Gobierno decidió aplicar estas tasas de interés y las primas de seguro de los financiamientos bancarios.

Dichas acciones se centran en empresas y entidades independientemente de su subordinación. Entre ellas podemos citar unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), cooperativas de producción agropecuaria (CPA), cooperativas de créditos y servicios (CCS) y agricultores incluyendo usufructuarios.

Otro de los beneficios es la tarjeta Multibanca donde el cliente tendrá la oportunidad de pagar la factura telefónica, la de electricidad y ordenar transferencias entre clientes con cuentas en Bandec y otros bancos. La misma tendrá un código de identificación personal y el costo de la llamada será de 0,15 centavos en moneda nacional por minuto.

Asimismo, las cuentas de formación de fondo, otra nueva modalidad,  se extenderá al sector estatal, sociedades mixtas, cooperativas, jubilados y otras formas de gestión no estatal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar