Servicio de atención médica en la etapa de verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Servicio de atención médica en la etapa de verano.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Para muchos, el verano es la época más esperada del año porque se aprovecha para disfrutar del merecido descanso, en tanto a otros el deber nos llama y debemos permanecer en nuestros puestos de labor para garantizar la producción de bienes y servicios al pueblo.

En este grupo están los trabajadores del sector de la salud, quienes en estos meses redoblan sus esfuerzos para mantener la asistencia  médica a quienes lo necesitan.

Durante julio y agosto se mantienen todas las prestaciones que van desde los consultorios del médico y la enfermera de la familia en las comunidades, hasta las consultas externas y las de especialidades que llegan desde como proyección comunitaria desde el Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serena”, en la ciudad de Las Tunas.

En la Sala de Rehabilitación, se han trazado estrategias y se trabaja de 7 ante meridiano a 2 pasado meridiano, además de tener un horario deslizante en las tardes para que las personas con distintas dolencias organicen su tiempo y puedan tratarse durante el día sin dificultad.

El personal especializado de la Clínica Estomatológica, también se organiza para que durante la etapa estival no se carezca de material, así como del capital humano para garantizar la salud bucal de la población amanciera.

No obstante que se mantienen los servicios y existen los recursos indispensables para la atención a los pacientes, se llama la atención a la población a extremar los cuidados para evitar accidentes en ríos, palayas, en la vía o espacios públicos.

Asimismo recomiendan mantener la higiene personal y ambiental evitando el contagio con enfermedades trasmisibles propias de esta época del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar