Imprimir
Categoría: Amancio
26 de Julio, victoria de las ideas
26 de Julio, victoria de las ideas

Este 26 de julio, cubanos y cubanas celebramos con júbilo el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Victoria de las ideas de un pueblo que continúa inspirado en el legado de sus héroes y mártires.

Aurora Pérez, jubilada del sector educacional. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Aurora Pérez, jubilada del sector educacional, y dirigente de una estructura de base de la Federación de Mujeres Cubanas, en el municipio de Amancio, expresó que en nuestro país, celebramos la efeméride  porque hoy más que nunca es un homenaje a Fidel, el joven que guió a la generación del centenario y aunque hoy no está físicamente entre nosotros su ejemplo nos acompaña en cada tarea que emprendemos.

Para esta mujer testigo de los males que azotaban al país antes de 1959, en las palabras del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura, está el cumplimiento del programa del Moncada, porque Pinar del Rio una de las provincias más empobrecidas del país, hoy exhibe resultados económicos y sociales, que evidencian la preocupación del estado por garantizar al pueblo una mayor calidad de vida.

 

Gladys Rivero, jubilada de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Asimismo Gladys Rivero, otra jubilada, pero de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, encomió el discurso del dirigente cubano, que nos llama a trabajar para fortalecer nuestra economía y garantizar así se sostén de las conquistas de la Revolución.

Destacó además que en sus palabras, Machado tocó temas muy meridianos como el recrudecimiento del bloqueo económico a la Isla, pero continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema  sin condicionamientos externos, además de brindar nuestra solidaridad y apoyo a Venezuela, a su proyecto social, y la firme convicción de no traicionar jamás a la Revolución y hacer un socialismo más prospero y sostenible.