Imprimir
Categoría: Amancio
Entregado a la población punto de venta de viandas en la comunidad de La Estrella. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Entregado a la población punto de venta de viandas en la comunidad de La Estrella.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Con motivo de las celebraciones por el 64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Amancio tuvo lugar la entrega de obras sociales, algunas de ellas fueron planteamientos de varios procesos de Rendición de Cuentas del delgado a sus electores.

En la comunidad de “La Estrella” perteneciente a la circunscripción 36 del consejo popular 03,  con más de 860 habitantes, reabrió sus puertas el Punto de venta de productos agrícolas número 7. Los recursos y la mano de obra fueron gracias a la colaboración de la Dirección de Acopio local.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Las Tunas intercambiaron con los vecinos del lugar quienes expresaron su satisfacción al no tener que trasladarse varios kilómetros  para adquirir viandas, hortalizas, granos y vegetales.

Tres células básicas de 15 que ya se culminaron en la localidad con la entrega de subsidios, alegran la vida de varias familias. Eduardo González es  jubilado y con la valentía de buen cubano, agradeció los 52 mil pesos que le fueron entregados para construir  su vivienda, en su mayoría con la producción de materiales locales. Tal es el caso de la cubierta por medio de losas canales.

Desde el año 2012 hasta la fecha, en Amancio se han entregado 311 subsidios con un financiamiento de 11 604 856 pesos.

La cafetería del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, era un viejo anhelo de los amancieros y amancieras. Hoy abrió por vez primera sus puertas para ofrecer un servicio de calidad y bajo costo. Alrededor de 15 mil pesos en moneda nacional  fueron empleados en las acciones constructivas, y 7 mil de la cuenta del 1 por ciento como parte del desarrollo local.

Lograr la satisfacción espiritual de los pobladores da continuidad a otras obras en las que continúan trabajando. Tal es el caso del Área de sombra de Etecsa y  el sistema de acueducto de la calle “20 aniversario”.

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Foto: Bárbara Borrás Aguilar