Servicio de acueducto para nuevas viviendas en calle XX Aniversario. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Servicio de acueducto para nuevas viviendas en calle XX Aniversario.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Desde principios de la década del 2000 comenzaron a asentarse varias familias en el municipio de Amancio, en lo que hoy conocemos como calle “20 aniversario”. Por lo general, las viviendas tienen características constructivas bastante confortables y hacen la diferencia los jardines, un aspecto esencial en el rescate del ornato público.
Sin embargo, la mayor preocupación de los vecinos siempre fue el abasto de agua que, hasta el mes de julio, la recibían por pipas.

Con motivo de las actividades por el 64 aniversario de la gesta del Moncada, quedó inaugurado el sistema de acueducto donde se beneficiaron alrededor de 87 viviendas. Solo queda una familia en espera de varios metros de tuberías que debe quedar instalada en los próximos días.

Servicio de acueducto para nuevas viviendas en calle XX Aniversario. Foto: Bárbara Borrás AguilarTambién quedaron instalados los metros contadores encargados de regular el consumo y contribuir al pago del servicio, aunque se impone el uso racional del preciado líquido y no debe ser empleado en otras actividades que no sean las hogareñas.

El financiamiento ascendió a 6 mil 758 pesos. Fueron empleados  mil 526 metros de tuberías de 50 milímetros, y 370 de 20 milímetros.  La red continúa siendo monitoreada y,  según criterios de los vecinos,  tiene buena presión y estabilidad.

Alfredo Lastre Guillén, director de la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado en la más occidental de las localidades tuneras, precisó que el apoyo de los habitantes de la comunidad fue vital, involucrándose en cada acción que, devino en beneficio para todos y todas.

El agua proviene de la Estación de bombeo “Alipio Carrillo” y ya se dio a conocer el horario y los días en que reciben el servicio, teniendo en cuenta que en otros repartos más distantes, también viven clientes que se benefician por la misma red hidráulica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar