Verano desde el sur
Verano desde el sur

Al cierre del mes de julio la temporada estival en Amancio, muestra satisfacciones e inconformidades. Motivaciones, metas y expectativas se convierten en el termómetro que, más tarde, definirá la realidad veraniega.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, dedicó su emisión sabatina  al tema con la participación de especialistas y  directivos que representan las entidades locales.

La dirección de Cultura hizo una valoración de cómo proyectan cada propuesta y verifican si tienen lugar o no. No obstante,  hay que insistir en la organización y creatividad, sobre todo cuando se trata de acaparar la atención de quienes disfrutan tanto en la zona costera como en las áreas fijas.

Como en otras oportunidades, el Deporte acapara la atención de toda la familia. Aunque se han presentado algunos inconvenientes relacionados con los implementos deportivos en comunidades rurales, las áreas del perímetro urbano demuestran el impacto de cada propuesta en modalidades como el béisbol, fútbol y voleibol. En los próximos días iniciará la copa “Papo Viñales in memoriam”.

En el espacio radial también se conoció las acciones para combatir la conjuntivitis hemorrágica. En la localidad ya se han reportado 64 casos, aunque las autoridades sanitarias insisten en que la mayoría de los contagiados no buscan ayuda especializada.

Asimismo, explicaron lo relacionado con las inspecciones sanitarias en Guayabal y la permanencia de dos inspectores fijos para fiscalizar todo lo relacionado con el expendio de alimentos y la revisión exhaustiva del personal que allí asiste diariamente.

Otros temas como la situación del abasto de agua en el litoral costero, el abastecimiento de productos gastronómicos y el funcionamiento del Puesto de Mando del verano, también fueron debatidos.

Se trata de encontrar el mejor camino entre todos que satisfaga las necesidades espirituales por un verano diferente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar