Campamento juvenil de verano visita unidad empresarial de base Pesca Guayabal. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Campamento juvenil de verano visita unidad empresarial de base Pesca Guayabal.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

El municipio de Amancio fue sede dos días del campamento de verano que tuvo lugar en la provincia de Las Tunas, al recibir a estudiantes y trabajadores del territorio camagüeyano.

En el horario matutino, en el Parque 11 Festival de la Juventud y los Estudiantes, se desarrolló un pequeño encuentro que contó con la presencia de autoridades del Partido y el Gobierno local.

Visita al Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernández”. Foto: Bárbara Borrás AguilarMinutos después se dividieron en tres comisiones de trabajo para visitar centros económicos fundamentales en la localidad. La unidad empresarial de base Pesca, el Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernández” y la unidad empresarial de base Derivados.

En las mencionadas entidades los jóvenes conocieron del quehacer de cada colectivo, así como los resultados tanto en el frente productivo como en los aportes que brindan al desarrollo social.

Directivos de la Instalación de Campismo, ubicada en el poblado costero de Guayabal, agradecieron su presencia e intercambiaron acerca de temas tan puntuales como la protección de la duna costera. Motivados con el tema, los jóvenes visitantes realizaron  un  saneamiento ambiental con el objetivo de proteger  así, el medio ambiente.

Al día siguiente, los protagonistas del campamento de verano, tomaron por asalto el polo productivo ubicado en la comunidad de “El Almiquí” para realizar labores agrícolas como la siembra de boniato.

Hace tres años, esta iniciativa tiene lugar en todo el país. Los jóvenes, como máximos seguidores del pensamiento fidelista y martiano, apuestan por la diferencia donde mezclan conocimientos, aportes y recreación.

Jóvenes en la sala de procesamiento de la unidad empresarial de base Pesca Guayabal. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Jóvenes en la sala de procesamiento de la unidad empresarial de base Pesca Guayabal.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Contribuyen jóvenes al saneamiento de la Playa Guayabal. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Contribuyen jóvenes al saneamiento de la Playa Guayabal.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar