Jóvenes realizan labores agrícolas en áreas de El Almiquí. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Jóvenes realizan labores agrícolas en áreas de El Almiquí.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Llegaron desafiando el alba. Pudo más su disposición y compromiso que el cansancio de la jornada anterior plagada de emociones y conocimientos.

La unidad empresarial de base Granja Urbana, ubicada en la comunidad de “El Almiquí”, en el municipio de Amancio, fue el escenario donde los integrantes del Campamento de Verano de la provincia de Camagüey, realizaron labores agrícolas.

Jóvenes realizan labores agrícolas en áreas de El Almiquí. Foto: Bárbara Borrás AguilarEl objetivo que los unió fue dejar una huella en programas decisivos, como es el caso de la producción  de alimentos. La siembra de una hectárea y media de boniato y el deshierbe de medio campo de plátano fue el resultado de tanta dedicación y entusiasmo.

Jóvenes de esta sureña localidad tunera e integrantes de 10 cooperativas locales, también formaron parte de la hazaña que los unió para fortalecer los valores y principios que distinguen a los “Pinos Nuevos”.

Así, cerraron dos días de intenso bregar en Amancio. La disposición y los deseos de hacer para no pasar inadvertidos, fueron ingredientes indispensables que dejaron  escrito en la historia local el paso de 69 jóvenes por esta geografía, a propósito del Campamento de Verano, camino al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar