Reserva de agua en Amancio
Reserva de agua en Amancio

Aunque las lluvias ocurridas durante los últimos días no cubren la necesidad ni los deseos de los amancieros, este sureño municipio muestra niveles favorables de agua acumulada.

Las tres micropresas con las que contamos en la localidad están al 80% de su capacidad, mientras la derivadora que abastece la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos para el cultivo del arroz se encuentra al 92% del total.

Sin embargo las aguas subterráneas muestran un nivel por debajo de la media histórica, lo que se traduce en el achicamiento de los pozos o lo que es lo mismo,la depresión de las fuentes de abasto.

La estación hidrometeorológica de Amancio cuenta con equipos que permiten estudiar el comportamiento de indicadores como la humedad de los suelos, las horas de sol y la temperatura ambiente entre otros.

El acto más oportuno para saludar la fechaSegún datos ofrecidos por especialistas en aprovechamiento hidráulico en esta localidad durante el pasado mes de julio los mayores acumulados se reportaron en Guayabal, Charco Piedra y San Alberto, mientras  El Paraíso, Vicente Pérez y Santa Amalia fueron los asentamientos más secos.

Bajo esa realidad los trabajadores hidráulicos celebran su día este 10 de agosto, con el compromiso de brindar un mejor servicio a la población, a partir de la garantía de un agua potable, apta para su consumo.

Pero en este empeño intervienen otros organismos, tienen la responsabilidad de llevar ese vital liquido hasta aquellos lugares donde no existen redes de distribución o el recurso es escaso.

Actualmente más de 10 mil personas en este municipio reciben el agua a través de pipas pertenecientes a la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillados o a la unidad presupuestada Servicios Comunales.

A todos nuestro eterno agradecimiento y mas sincera felicitación por ese servicio que, a pesar de mostrar inestabilidad, falta de recursos y otras dificultades, llega a todos  en la medida de lo posible.

Resta a cada consumidor  contribuir con ese trabajo y para ello lo esencial es darle un uso racional a cada gota de agua. No se trata de carecer sino de saber emplear ese recurso que también sea gota.

Ese seria el acto mas oportuno para saludar la fecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar