Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Profeta de su historia

Es él; no puede ser otro. Es él quien aún tiene el poder único de convocar, de hacernos pensar; de defender lo que nos pertenece por derecho propio; de revivir la historia que nos hace diferentes ante el mundo. Es él porque decidió pasar al mundo de la inmortalidad para seguir con su don natural de líder.

Recordarlo es habitual para los cubanos y las cubanas. Al despertar y salir a la calle para ver ondear la más libre de las banderas, al compartir la sonrisa de un pequeño; cuando palpamos el desarrollo local; al defender nuestras tradiciones.

Fidel vuelve en cada momento. Y cuando creemos que la luz al final del túnel está un poco lejos, él nos empuja. No se cómo; pero nos empuja. A su figura y trascendencia estuvo dedicada la emisión sabatina de Micrófono Abierto.

Representantes de organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), así como especialistas locales estuvieron presentes.

No pudo faltar el reconocimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hacia el hombre que tuvo la genial idea de crear un fuerte muro a través de su objeto social  para defender las conquistas de la Revolución.

Se conoció, además que el museo “Amancio Rodríguez Herrero” inició labores de restauración con motivo del centenario del natalicio del líder azucarero. Una de sus salas estará dedicada al Comandante en Jefe, además de iniciar los primeros pasos investigativos acerca de una posible visita que realizara a la parte suroeste de la localidad.

Hoy 55 centros educacionales engalanan la geografía amanciera con más de 5 mil 700 estudiantes en varias enseñanzas. Un sueño por el que Fidel y sus compañeros de lucha se lanzaron a asaltar el Moncada y, más tarde, se convirtió en una de las conquistas revolucionarias.

En la preparación del nuevo curso escolar también los docentes recibieron elementos fundamentales de su pensamiento didáctico para llevarlo a las aulas a través de  iniciativas creadoras.

Este 13 de agosto la tristeza nos reta; pero sobran razones para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta lista. Por eso la alegría tendrá la última palabra. Nuevamente juntos recordaremos al hombre profeta de su historia en el aniversario 91 de su natalicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar