30 años revalidándose como la computadora de la familia cubana
30 años revalidándose como la computadora de la familia cubana

El próximo 8 de septiembre los Joven Club de Computación arribaran a su aniversario número 30 con la satisfacción de revalidarse como la computadora de la familia cubana.

Esta genial idea de nuestro máximo líder Fidel Castro, hasta hoy no ha dejado de revolucionarse y de ir dando pasos de avance de forma apresurada.

Joven club de computación en AmancioEn un primer momento se ofertaron cursos de iniciación y seguimiento que permitieron más tarde formar una cantera de profesionales que hoy alginas trabajan en estas instituciones, así como otros se desempeñan en estas mismas funciones en diversos colectivos laborales.

Desde aquella etapa en 1987 a la fecha ha llovido bastante y para bien porque la cosecha ha sido buena, en Amancio por ejemplo existen tres de estas instalaciones en poblados repartos que permiten el acceso de amancieros y amanciertas de distintas edades.

En la actualidad cuentan con variados servicios, además de su labor docente, se prestan otros como la venta de licencias de seguridad informática de factura cubana y excelente calidad, el alquiler de PC, creación de blogs personales e institucionales y el tiempo de máquina.

Asimismo ofrecen de forma gratuita la grabación de los materiales contenidos en La Mochila, que son del agrado de la población, por lo que realmente vale  destacar que los Joven Club de Computación son para bien la computadora de la familia cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar