Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el municipio de Amancio,  hasta la fecha se han reportado más de 80 casos de  conjuntivitis, aún con el conocimiento que la población no tiene percepción del riesgo y un gran por ciento no acude a los servicios médicos.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó la temática con la presencia de especialistas de salud. El Máster en Ciencias Víctor Tamayo Torres, epidemiólogo local, ofreció una explicación de la situación actual y de cómo muchas personas transitan con la enfermedad, altamente contagiosa.

En el año 2008 y principios del 2009 en esta sureña localidad tunera, hubo más de 300 casos y más de 6 mil sospechas de contagio. Según criterios especializados, hoy están presentes tres tipos de conjuntivitis: viral, bacteriana y hemorrágica.

La doctora Marlenis Olivera Díaz, oftalmóloga del Policlínico con Servicios de Hospitalización, insistió en los síntomas que pueden presentar los pacientes y la importancia que reviste la búsqueda de criterio médico para saber cómo enfrentar la enfermedad.

También apuntó que en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” existen todas las condiciones para el ingreso en las salas de aislamiento.

Asimismo,  el doctor Leonardo Padrón, oftalmólogo local, afirmó que la automedicación puede causar severos daños y provocar otras afecciones como la pérdida de la visión.

Varias acciones llevan adelante los Comités de Defensa de la Revolución, Las audiencias sanitarias juegan un papel primordial en tiempos donde la comunidad en su conjunto debe mantener la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de la conjuntivitis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar