Con la máxima de evitar accidentes y preservar vidas humanas, a partir del día 3 y hasta el 30 de noviembre se  desarrollará la edición 50 de la Jornada Nacional por la Seguridad Vial.

Para la ocasión se prevé desarrollar múltiples actividades, que resumen las acciones desplegadas durante el año 2012, en el que el municipio de Amancio exhibe resultados poco alentadores en varios indicadores, según datos estadísticos.

Es por ello que el cronograma estará dirigido al incremento de la cultura vial de la población y perfeccionar la labor preventiva de accidentes, uno de los propósitos de la jornada.

Durante estos días acontecerán competencias de habilidades, destrezas y conocimientos teóricos, y un Taller Científico Nacional encaminado a prevenir las lesiones no intencionales.

Se incluyen además, encuentros regionales de círculos de interés,  así como la firma de un convenio bilateral de colaboración entre la Dirección de Tránsito y el Ministerio de Salud Pública.

Figuran además el reconocimiento a personalidades y   órganos de prensa destacados, y la premiación de los ganadores de los concursos Tránsito 2012  y  Los Niños y el Tránsito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar