5 mil 380 estudiantes de las distintas educaciones cubrirán la matrícula del curso escolar en Amancio. Foto: Archivo Radio Maboas
5 mil 380 estudiantes de las distintas educaciones cubrirán la matrícula del curso escolar en Amancio. Foto: Archivo Radio Maboas

Cuando se abran las puertas de las 54 escuelas amancieras, 5 380 estudiantes de las distintas educaciones, cubrirán la matrícula del curso escolar 2017-2018.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta localidad del sur tunero, precisó que para atender la formación integral de estos educandos cuentan con la cobertura docente completa que asciende a 876 maestros y profesores, de ellos 29 son egresados de la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey.

Pérez Aguirre destacó que cuentan con 11 centros educacionales de la enseñanza primaria con maestros dobles, así como 73 grupos en otras escuelas tienen esta facilidad.

Para garantizar el período lectivo se repararon varios centros entre ellos se buscó una solución temporal a la escuela primaria  José Luis Tassende, y se acondicionó un aula anexa de la Alipio Carrillo en la comunidad de rural de Punta Brava, lo que permite mayor comodidad a los niños y niñas de esa zona.

Además se mejoró un grupo importante de escuelas con cambio de carpintería, pintura, y arreglo de la red hidrosanitaria, entre otras acciones.

El directivo significó que se cuenta con todos los recursos materiales de centros internos y seminternos como: avituallamiento, alimentación, calzado, y uniforme escolar.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta localidad del sur tunero, significó que el nuevo calendario académico en Amancio estará dedicado al centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero, a los aniversarios 50 de la caída en combate del Che y el 165 del natalicio de José Martí y a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de la transformación de la educación cubana. Por último precisó que el acto municipal que dará la bienvenida el curso escolar 2017-2018 en Amancio será en el seminternado Abel Santamaría Cuadro, centro de referencia de la educación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar