A mano alzada seleccionan primera candidata a Delegada del Poder Popular en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello
A mano alzada seleccionan primera candidata a Delegada del Poder Popular en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

A mano alzada, como muestra de democracia plena, los vecinos de la circunscripción 10, del reparto Alipio Carrillo, eligieron la primera candidata a Delegada de esa demarcación gubernamental amanciera a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La propuesta estuvo avalada por la alta sensibilidad y humanismo de la seleccionada, quien   reúne las condiciones políticas y morales que la convierten en el líder formal de esa céntrica comunidad.

Con ese encuentro vecinal se inició en esta localidad tunera un proceso que contempla la realización de 211 asambleas de ese tipo, que deben concluir el venidero 26  de  septiembre.

Al inicio del proceso de nominación de  candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, asistieron las principales autoridades políticas, gubernamentales y electorales del municipio de Amancio, junto a vecinos de esa área residencial.

Según el artículo 5 de la Ley Electoral, todos los cubanos, hombres y mujeres, incluidos los miembros de los institutos armados, cumplidos los 16 años de edad y se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y no estén comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la Ley, tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar