Servicio a la población que necesite cargar sus teléfonos celulares
Servicio a la población que necesite cargar sus teléfonos celulares

Ante la falta de servicio eléctrico en el municipio de Amancio se adoptan un grupo de alternativas para mantener informada a la población sobre la situación actual que vive el país tras el paso del huracán Irma.

El Consejo de Defensa Municipal orientó a los organismos que trabajan con grupos electrógenos, brindar de forma gratuita el servicio a la población que necesite cargar sus teléfonos celulares, computadoras portátiles, lámparas y otros equipos que les permitan a la población mantenerse informados y la comunicación con otros familiares.

Asimismo se colocaron televisores en esas entidades para que las personas conozcan los partes y orientaciones emitidos por el Instituto de Meteorología así como por la Defensa Civil.

Las estaciones de bombeo de agua en el municipio de Amancio están detenidas por la falta electricidad por lo que las autoridades llamaron a la población a ahorrar el recurso existente en cada hogar.

Inicialmente se colocó un grupo electrógeno en la estación Alipio Carrillo pero por daños sufrido en el equipo, este servicio se detuvo. En estos momentos se espera la llegada de especialistas de Las Tunas, encargadas del arreglo del mismo.

Una vez listo el equipo se prevé ubicarlo en la estación de Las Pacas, donde se encuentra un cargadero que permite la llegada de ese vital recurso a la mayor cantidad de personas.

En esta sureña localidad continúa la venta de alimentos elaborados. Se habilitaron unidades encargadas de la elaboración de comidas que posteriormente se ubicada en unidades de la Gastronomía y vendida a la población a precios asequibles.

De igual manera varios transportes contribuyen con la distribución de los alimentos en aquellas zonas de difícil acceso o alejadas de la cabecera municipal.

Se habilitaron además cuatro puntos para la venta de carbón vegetal, acopiado precisamente antes de que empeoraran la condiciones meteorológicas y los amancieros lo adquieren por un precio de treinta pesos.

A pesar de que en el municipio de Amancio aun no se restablece el servicio eléctrico, las máximas autoridades locales establecen medidas emergentes  para devolver la normalidad en el menor tiempo posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar