La producción de ron en Amancio se comporta de manera estable, aún cuando la materia prima para la elaboración de alcohol presentó algunos contratiempos en la pasada contienda azucarera.

Los indicadores de eficiencia se cumplen según lo planificado, lo cual condiciona la materialización de las metas convenidas para las diferentes líneas que se comercializan en el mercado nacional e internacional.

Yurkenia Olivera, directora de la Fábrica de Ron en esta sureña localidad, dijo que se trabaja en el embotellamiento del Ron Corsario, con destino a la exportación.

Para el presente año estaba previsto envasar 20 000 cajas de Ron Bucanero Carta Blanca, pero por estrategias de la entidad se decidió potenciar la fabricación de Corsario.

Por otra parte, se incrementa la factura de rones destinados a la venta en moneda nacional, destacándose la marca local Sevilla,  que goza de gran aceptación.

Llama la atención que todo el proceso productivo se realiza manualmente, desde el llenado de las botellas, hasta el etiquetado y el embalaje.

Por su parte, la sección sindical,  de conjunto con la administración del centro, trazan acciones dirigidas a elevar la productividad, la eficiencia y la calidad.

Lo más importante es que cada trabajador está consciente de la importancia que reviste para la economía nacional el cumplimiento de sus compromisos.

La organización de  los puestos de labor, así como la reducción de hechos delictivos, son factores que van a la par del quehacer cotidiano, en la Fábrica de Ron del más occidental de los municipios de la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar