Con buen paso nominación de candidatos
Con buen paso nominación de candidatos

Hasta la fecha en este municipio de Amancio se han nominado 32 candidatos a delegados a la asamblea del Poder Popular, de cara a las elecciones que tendrán lugar en todo el país el venidero 26 de noviembre.

Olga Lidia Gerpes Fernández, secretaria de la Comisión Electoral Municipal, dijo que se han realizado 35 reuniones de las 211 previstas.

Destacó la funcionaria que ha primado la calidad en cada uno de estos encuentros apegados a la legalidad y a la democracia que distingue el proceso de elecciones en Cuba donde el pueblo propone, nomina y elige a sus  representantes.

De los 32 nominados, 16 son actuales delegados de la asamblea municipal, tres del órgano de gobierno provincial y un diputado.

Destacó además que 14 mujeres y 6 jóvenes han sido propuestas de los electores de sus circunscripciones, avalados por su seriedad, capacidad y meritos ante la comunidad.

Este proceso debe concluir en Amancio el venidero 26 de octubre, según el cronograma previsto.

Asimismo precisó que se continúa trabajando en el resto de los aseguramientos para las elecciones previstas para el venidero mes de noviembre, donde serán electos los delegados que conformaran en Amancio la Asamblea Municipal del Poder Popular.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar