Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en  Amancio, recorrió zonas de esta sureña localidad para constatar que no se produjeron afectaciones a la población y los recursos del Estado, tras el paso del huracán Sandy.

Miir Corrales visitó el seminternado Abel Santamaría Cuadrado que funciona como una unidad de albergamiento, y conversó con los evacuados, quienes destacaron lo confortable del lugar y la atención recibida.

Asimismo, los 36 adultos mayores del Hogar de Ancianos de la comunidad de Peraza, resguardados en la Sala de Rehabilitación local, precisaron que es la segunda vez que se albergan aquí y refirieron sentirse a gusto.

Fueron recorridas además las comunidades de Sitio Viejo y Guayabal; en esta última se visitó la Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Empresa Pesquera Granma (EPIGRAN), donde se trabaja en el procesamiento de los productos del mar y las embarcaciones continúan resguardadas para cuando se decida iniciar las labores de pesca.

En tanto, el colectivo obrero de la instalación de Campismo Guayabal labora para devolver la vitalidad al centro turístico.

La Presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Amancio, Marbelis Mir, informó a la prensa que no se produjeron daños en las viviendas  las personas, y en la economía, así como reconoció la rápida activación de los centros de evacuados, y el cumplimiento de cada una de las medidas.

Aprovechó el marco para enviar una felicitación al pueblo amanciero por la colaboración, disciplina y organización mostradas en todo momento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar