Como parte de las acciones previstas por la Defensa Civil para la fase de alarma ciclónica, en el municipio de Amancio se han protegido hasta el momento 578 personas residentes en zonas vulnerables a inundaciones por lluvias intensas y penetraciones del mar, debido a la ubicación de esta localidad del suroccidente tunero en el Golfo de Guacanayabo.

La Licenciada Martha Tejada Arias, secretaria de la Comisión Municipal de Evacuación, precisó a Maboas Digital que del total de evacuados, 356 se encuentran en casas de familiares y amigos, como expresión del sentimiento solidario que acompaña a los cubanos en contingencias excepcionales.

Asimismo, 222 personas permanecen resguardadas en el Seminternado Abel Santamaría Cuadrado, que junto al Instituto Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras y la escuela especial Darío Guevara, funcionarán como albergues con todos los requisitos de alimentación, vituallas y asistencia médica necesarios para su atención.

La mayoría de los albergados proceden de asentamientos poblacionales como San Alberto, Guayabal, Charco Piedra, Sevilla y Nuevo Amancio.

Precisó Tejada Arias que también se les ofrecen actividades recreativas, culturales y deportivas para proporcionarles una estancia agradable hasta tanto se estabilice la situación meteorológica tras el paso del huracán Sandy con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar