Fiestas populares en Amancio

El mes de octubre deviene en tradición para los amancieros y amancieras. Y aunque el rescate de las festividades no se enmarca en el día de San Francisco de Asís, los habitantes de esta sureña localidad tunera siempre esperan con agrado estas celebraciones.

A pesar de los severos daños que trajo aparejado el paso del huracán Irma por Cuba, la máxima dirección del país, decidió que tuvieran lugar fiestas populares en lugar de los carnavales en aquellas provincias y municipios donde aún no se han realizado.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas analizó este sábado, todo lo relacionado con el aseguramiento y condiciones reales en Amancio. Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, precisó detalles acerca de las áreas previstas; en esta ocasión estarán en toda la avenida Sergio Reynó Reina;  en El Tanque, ubicado en el reparto de La Carretera; y otra en el poblado costero de Guayabal.

También se conoció que se busca la contratación de algunas orquestas nacionales, pero sin definiciones hasta la fecha. Alberto Fernández, director de Cultura, aseguró que, no obstante, se garantizará  la presentación de agrupaciones  de la provincia y otras del patio.

Por su parte, la higiene de los alimentos forma parte de las exigencias sanitarias, así como la garantía de transporte durante los días 13, 14 y 15 de octubre, con énfasis en el lunes 16 desde el horario de la madrugada.

Otros temas como el abasto de agua a la población y a los puntos de expendio de comidas; el servicio eléctrico y los precios del transporte urbano en coches y bicitaxi, fueron debatidos en el programa donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra.

Durante tres días los habitantes de la más occidental de las localidades tuneras, tendremos la oportunidad de disfrutar de fiestas populares, pero de las buenas;  porque empeño, dedicación y disciplina serán los ingredientes del gran ajiaco popular.