Una pertinaz llovizna acompañada de un ligero encrespamiento del mar caracteriza en estos instantes el panorama del costero asentamiento de Guayabal, en el municipio de Amancio, ubicado en la costa suroccidental de la provincia de Las Tunas.

Los habitantes de esta comunidad, se preparan para reducir los daños que pudiera causar el huracán Sandy a su paso por esta porción del territorio cubano.

Se respiran aires de tranquilidad entre los guayabaleros, quienes de forma muy disciplinada resguardan sus bienes personales en lugares seguros.

La Unidad Empresarial de Base Guayabal, perteneciente a la Empresa Pesquera Granma y la de Servicios Portuarios, principales entidades económicas de esta zona, han adoptado todas las medidas previstas para contingencias atmosféricas.

Medidas similares fueron implementadas en la Instalación de Campismo Guayabal, donde el mobiliario, puertas, ventanas y cubiertas de las cabañas están a buen recaudo.

Asimismo, la escuela primaria Pedro Plaza funcionará como centro de albergamiento, informó Daniel Celada Bueno, presidente de la Comisión de Evacuación Municipal.

Por su parte, se activó el Centro Médico de Urgencias Guayabal UNO, el cual tiene todos los aseguramientos necesarios para atender a la población durante las 24 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar