Distribución de materiales a los damnificados por el huracán Irma
Distribución de materiales a los damnificados por el huracán Irma

A 166 viviendas asciende el número de afectaciones  en el municipio de Amancio tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional; de ellas 8 son derrumbes totales. La comisión responsable de visitar y analizar cada caso, continúa laborando dentro y fuera de los 8 consejos populares para viabilizar las gestiones a la población.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas volvió con el tema. Estuvieron presentes especialistas de la Dirección de la Vivienda, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, así como la Tienda de Materiales para la Construcción, entre otros directivos.

Se conoció que el 40 por ciento del fondo habitacional en esta sureña localidad tunera clasifica entre regular y malo, razón por que la investigación de los posibles daños debe ser minuciosa. Hasta la fecha, 62 personas han recibido los recursos, aparejado a la entrada de los mismos al municipio.

Otro aspecto de vital importancia es la prontitud con la que el Banco de Crédito y Comercio ha entregado créditos a los damnificados.  Al cierre de esta información la cifra era de 15, con una tasa de interés de 2.5 por ciento en un tiempo de hasta 15 años, según las características de cada núcleo familiar.

Asimismo, la próxima semana iniciará la venta del módulo de aseo que contiene jabón de baño y de lavar, pasta dental y detergente líquido; todo a la mitad del precio normado.

Los trabajadores sociales mantienen sus visitas a las familias afectadas y son quienes proponen la prestación de ayuda monetaria en los casos que así lo requieran; además, de la entrega de recursos cuando sea necesario.

La etapa recuperativa continúa en Amancio a favor de quienes más lo necesitan porque la Revolución Cubana no deja a  nadie desamparado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar