La puesta en práctica del Decreto Ley 259 ha tenido una favorable repercusión en el sector cooperativo y campesino del municipio de Amancio, donde se aprobaron hasta la fecha 1227 solicitudes, según informó Reinaldo Rodríguez, director de la Oficina de Control de la Tierra en esta localidad.

El directivo explicó que se incrementa la superficie de tierras con fines productivos, fundamentalmente la dedicada al fomento de programas alimentarios en aras de impulsar los cultivos varios, el ganado mayor y menor, así como el arroz y el frijol.

Significativa incidencia tiene la producción de la caña de azúcar con 82 incorporados, de los cuales una buena parte exhibe resultados satisfactorios,  teniendo en cuenta los precios razonables que muestra hoy este renglón exportable en el mercado mundial. 

Por otra parte, algunos de los beneficiarios manifiestan morosidad en este tema, con el precedente de que también está faltando atención y capacitación, aspectos en los cuales hay que trabajar con intensidad.

Desde que entró en vigor la entrega de tierras en usufructo, se logran avances importantes en Amancio con particular  incidencia en los cultivos varios, el arroz, la ganadería y la caña de azúcar, aunque se requiere de un mayor esfuerzo para elevar las ofertas alimentarias a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar