El pueblo tiene la palabra
El pueblo tiene la palabra

Los servicios vitales en el municipio de Amancio, continúan en la mira de quienes a diario intercambian socialmente, a partir de las primeras necesidades de la población.

Con la presencia de los responsables de organismos y entidades locales, el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, convocó al debate. Con la participación de los oyentes, se analizaron temas puntuales como la calidad en el servicio del restaurante Polinesio y rescatar el objeto social de su reservado, una opción que, en años anteriores, era una de las más demandas.

En la carretera que comunica a la cabecera municipal con el poblado costero de Guayabal, tienen lugar acciones de rehabilitación en la vía. Hasta la fecha se han empleado 455 toneladas de asfalto caliente en un tramo escogido por ser de interés nacional.

Por su parte, vecinos de la avenida Primera (legendaria calle Los Cocos) y la calle A, se sienten insatisfechos por el derrame de aguas albañales, provocado por la obstrucción en el alcantarillado. Dailenis Mojena Pérez, directora de la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado, explicó que en estos momentos los carros de desobstrucción en la provincia están paralizados, pero se buscan otras alternativas para el cambio de las tuberías, con varios años de explotación.

La licenciada Josefina Denia Rodríguez del Valle, al frente del sector de la Salud en la localidad, se refirió a la entrega de gasa. En estos momentos solo se asignará a los pacientes que en verdad la necesiten. Para ello ya se estudian los casos y la situación real de cada uno.

También se debatieron preocupaciones referidas a la situación constructiva de la red de tiendas ubicadas en el centro histórico de la localidad, las labores en la estación de bombeo de la comunidad La Estrella, así como una explicación relacionada con la transportación y la generación eléctrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar