Los miembros del campamento militar 505 subordinado a la Jefatura Territorial del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), en el municipio de Amancio, se encuentran enfrascados en la rehabilitación de las vías férreas con vistas al inicio de la zafra azucarera.

El Teniente Giannis Montejo Morales, jefe de esta fuerza en la localidad, aseveró que acometen el mantenimiento de los ramales de Guayabal y Las Pulgas.

Montejo Morales apuntó que una vez terminadas estas labores, los dos pelotones integrados por 20 hombres cada uno, se trasladarán hasta la comunidad de La Tulita, pues el objetivo es garantizar que esas vías de acceso estén aptas para el traslado de la materia prima a la industria.

"Estas fuerzas también están enfrascadas en los preparativos de la próxima contienda azucarera", declaró el Primer Teniente Emilio Infanzón Suárez, jefe de economía en esa institución, quien agregó que las dos unidades destinadas a la producción de caña se encuentran listas para asumir los cortes.

Un total de sesenta soldados del EJT en Amancio participarán en los cortes manuales, al tiempo que se garantizan la ropa y los insumos que demanda esta importante actividad económica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar