El colectivo de pioneros de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán, de Amancio,  fue sede hoy del acto municipal de inicio de los alumnos de primer grado y de ingreso de los del cuarto nivel al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Los niños juraron amar la naturaleza y defender la Patria socialista y prepararse para la vida en campaña.

Se desarrollaron demostraciones y competencias de habilidades sobre los nudos, visitas al área rústica del centro y  excursiones para ampliar los conocimientos acerca de la flora y fauna que regalan vida al entorno.

También inició la jornada de formación vocacional en el actual calendario académico donde fueron presentados  los 12 círculos de interés de esa institución educacional, entre los que sobresalen los de pedagogía, fruticultura producción de arroz, de creación artística y  manualidades.

Rafaela Guevara, guía base del plantel, dijo que Octubre es un mes cargado de importantes efemérides, como la Jornada Ideológica Camilo-Che, el natalicio de Paquito González, pionero mártir-, y el Día de la Cultura Cubana.

Significó además el protagonismo que tendrán los pinos nuevos en la custodia de las urnas en los comicios generales, a celebrarse este domingo 21 de octubre.

Asimismo, Yohandra María Moisés Sosa, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Amancio,  informó que 772 niños y niñas del primer y cuarto grados ingresaron al Movimiento de Exploradores en el resto de las escuelas de esta localidad tunera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar