Las diferentes secciones sindicales del sector azucarero en el municipio de Amancio realizan por estos días matutinos especiales donde se da lectura  al llamamiento al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Irene Salgado Paso, secretaria general de ese gremio en la localidad, dijo que los obreros del sector también  debaten temas de interés, así como proponen soluciones para incrementar la eficiencia y productividad en cada frente.

Aspectos relacionados con la economía, la ejecución de los presupuestos, la atención al hombre, y el ahorro de los portadores energéticos, entre otros, figuran entre los tópicos a debatir.

Otro tema que convoca a los trabajadores de la primera industria en el desarrollo del proceso asambleario de eficiencia, cuya primera reunión aconteció la víspera con el análisis de la marcha de las reparaciones y los aseguramientos para la contienda azucarera 2012-2013.

Durante el encuentro, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, conoció de cerca las acciones implementadas para hacer una zafra eficiente.

La Ingeniera Yoandra Estrada Lima, directora de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez, dijo que hay una situación muy favorable, en tanto se trabaja para puntualizar la atención al hombre y la gestión de piezas necesarias para continuar esa tarea en cada una de las áreas.

En su intervención, Angel David González, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a los Productores Cañeros, dijo que ya están sembradas  unas seiscientas noventa y tres coma nueve hectáreas del plan previsto para la presente campaña de frío.

No obstante, señaló como principales dificultades, la surca y resurca por el alto grado de humedad de los suelos.

Por su parte, Reinaldo Horta, especialista en mecanización agrícola, aseguró que toda la maquinaria está preparada con vistas a iniciar los cortes en la fecha planificada.

En el caso de las reparaciones de los equipos el programa se comporta al 82 % de alistamiento.

La mayor preocupación radica en el mal estado de los caminos, sobre todo aquellos que dan acceso a las comunidades rurales de  Vicente Pérez, Riselda y El Paraíso.

En este sentido, se diseñan estrategias para comenzar los cortes de caña en las unidades con mejores condiciones en los viales.

Se trabaja en lo relacionado con la calidad de las reparaciones y la gestión de piezas necesarias para continuar con las reparaciones en cada una de las áreas.

Por otra parte, en la más occidental de las localidades tuneras se preparan y organizan los cronogramas de discusión de los objetivos que evaluará la Primera Conferencia del  Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar