Sembrar viandas, prioridad en Amancio
Sembrar viandas, prioridad en Amancio

Las Tunas.- La comercialización y el abastecimiento de los productos agropecuarios figuran entre los servicios básicos más demandados por la población en el municipio de Amancio. Ante tal realidad se prioriza la siembra de viandas en este sureño territorio.

Durante la transmisión del programa radiotelevisivo Latir del Pueblo, se conoció que en la localidad existen más de 73 hectáreas de yuca en cosecha y 13 de boniato. Al mismo tiempo se planta la calabaza y ya tienen unas 10 hectáreas de maíz que deben salir para el mes de diciembre.

Tras el paso del huracán Irma, distintas fuerzas intensifican las estrategias para los cultivos de ciclo corto. Otra de las medidas es la visita sistemática a los productores a fin de estrechar los vínculos y conocer con exactitud las características de las fincas y sus producciones; todo esto con la ayuda del Partido y el Gobierno.

Juana María Borges, vicepresidenta del Consejo de la Administración que atiende el tema, refiere que se ha incorporado al pueblo a las labores de recuperación de este importante sector. "La afectación más severa fue en el poblado de Guayabal, y allí se han depositado libras de viandas. Pensamos terminar el mes con una mayor satisfacción de los residentes".

Según los reportes, la agricultura en el municipio de Amancio resultó la menos dañada de la provincia por el azote del fenómeno meteorológico; solo se registra la pérdida de varias hectáreas de plátano. En este lugar hay agua y buenos suelos, el reto radica en multiplicar las siembras para autoabastecerse y beneficiar a pobladores de otros puntos de la geografía tunera.

_________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar