Los derechos de las niñas y los niños en Amancio.
Los derechos de las niñas y los niños en Amancio.

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Es por ello que cada año se celebra el día Universal del Niño, como especial ocasión para analizar los avances conseguidos y reflexionar sobre los menos favorecidos.

En Cuba la fecha resulta oportuna para resaltar los derechos de nuestros infantes, quienes gozan de privilegios, incluso antes de nacer, pues es precisamente la salud una de las conquistas que garantiza su feliz llegada y desarrollo.

Innumerables son los ejemplos de cuan especiales son los niños en nuestra sociedad y cuánto se hace para lograr su sano esparcimiento.

A decir de Julio Velázquez Ortiz, presidente de la organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio, el trabajo de la organización responde a una estrategia diseñada para cumplir la convención de Derechos del Niños.

Así por ejemplo se vela por el derecho a la familia y a crecer en un ambiente sano, a la educación, al deporte. Incluso se trabaja con aquellos hijos de padres que han tenido problemas con la justicia.

El estudio como principal derecho de los niños se consolida, así como la obtención de excelentes resultados para su posterior formación como profesionales  que servirán a la sociedad.

La formación y desarrollo de nuestros infantes es una tarea en la cual intervienen varios factores y gracias a ese trabajo nuestros pequeños manifiestan sentirse orgullos de nacer esta isla donde se vela por ellos como lo más preciado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar