Inauguran exposición en el museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Inauguran exposición en el museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Varias actividades tienen lugar este fin de semana en el municipio de Amancio como parte del homenaje que rinde el pueblo de Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, se inauguró la exposición “Eterno Fidel” en el museo Amancio Rodríguez.

Abierta hasta el  día 4 de diciembre, la muestra testimonia la visita de Fidel a distintos lugares de la provincia de Las Tunas y el encuentro de varios amancieros con el invicto líder.

La exposición incluye además, imágenes de la reafirmación del pueblo amanciero al Concepto de Revolución, así como del paso de la caravana con los restos mortales del líder por la zona del Yunque.

Asimismo a partir de las seis de la tarde de este 25 de noviembre, los pobladores del mas sureño de los municipios tuneros podrán acudir hasta la Plaza Martiana, donde se efectuará una vigilia dedicada a Fidel.

Los participantes podrán llevar fotos, cartas y poemas alegóricos, al tiempo que podrán encender una vela aquellos que lo deseen. Además se habilitará un libro de firmas como constancia del digno recuerdo del pueblo amanciero nuestro querido Fidel.

De igual manera los Comités de Defensa de la Revolución realizarán esta noche una guardia cederista en cada cuadra, donde participarán vecinos  y dirigentes de base.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar