La evaluación de BIEN alcanzada por el municipio de Amancio en el desarrollo de una agricultura sostenible evidencia las grandes potencialidades que tiene esta localidad tunera para satisfacer las demandas alimentarias de su población.

Lo anterior trascendió durante las conclusiones del recorrido número 58 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana,  efectuado el viernes y el sábado últimos a 24 unidades y 29 subprogramas.

José Orta, miembro de la comitiva, dijo que luego de la última visita se vislumbra un avance satisfactorio en varios indicadores y reconoció la labor de las entidades productivas involucradas en esta importante tarea, considerada de vital importancia para el país.

Los visitantes apreciaron las acciones que llevan a cabo los obreros de los huertos El Pimiento, La Estrella, y La Lechuguita, así como el organopónico 27 de septiembre, ubicado en el reparto José Martí del poblado costero de Guayabal, para incrementar las distintas variedades, entre las que destacan Moringa, Berenjena, Remolacha, y Acelga.

También se reconoció el esfuerzo de los campesinos amancieros, en especial de Félix Gallart, quien mereció la condición de Referencia Nacional Alfa Finca.

Por su parte, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, ponderó los avances de esta comarca en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, y señaló que ahora deben consolidarse los mecanismos para elevar las ofertas de alimentos con una agricultura sostenible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar