Algo que involucra a todos
Algo que involucra a todos

Cómo enfrentar y erradicar la violencia desde los diferentes sectores de la sociedad es una problemática que centra los debates de quienes luchan contra este flagelo.

En estos tiempos resulta común que la mayoría de las personas se refiera a la agresión física o al acto que deja secuelas negativas como la expresión propia de la violencia.

Sin embargo, la cotidianidad está marcada por expresiones que ratifican y, sobre la base patriarcal de nuestra sociedad, continúan poniendo a la mujer como el “sexo débil” y en desventaja con relación a los hombres.

Es por ello que el trabajo en ese sentido sebe ser preventivo, dirigido principalmente a nuestros educandos. Hombres y mujeres que hoy forman su personalidad y quienes en un futuro no muy lejano practicarán lo que hoy seamos capaces de enseñarles.

El enfrentamiento a la violencia involucra no solo a la victima sino a todos los organismos, organizaciones y entidades de la comunidad porque, aunque parezca distante, las consecuencias del hecho afectan  a todos.

Entre el 6 y el 9 de diciembre se desarrollará la Jornada Nacional contra la violencia y Las Tunas será la sede principal.

Desde ahora el llamado para la erradicación de este problema social que cada día se presenta en nuestros barrios y cuadras pero con el concurso y el esfuerzo de todos, podemos eliminarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar