Reparaciones en el central Amancio Rodríguez
Reparaciones en el central Amancio Rodríguez

La zafra azucarera 2017-2018 comenzará en el municipio de Amancio bajo condiciones complejas. Si tenemos en cuenta los daños ocasionados a las plantaciones por fenómenos naturales como la sequía, primero,  o el huracán Irma, después, coincidiremos en que constituye un gran reto.

Sin embargo no representa algo difícil de alcanzar gracias a las labores de reparación que se realizan en cada colectivo para garantizar el óptimo estado de la maquinaria así como la capacitación del personal que intervendrá en la contienda.

Cuando restan pocos días para que se realice  el ejercicio previo a la arrancada de enero próximo, se examinan las áreas de forma independiente. Hasta la fecha todo indica que nuestro ingenio está en condiciones de comenzar la  producción de azúcar.

Aquellas insuficiencias detectadas en las áreas probadas se solucionaron de inmediato a partir de los recursos disponibles.

Solo resta esperar a que llegue la fecha escogida. Esta zafra se  dedica al centenario del natalicio del líder local Amancio Rodríguez y por ello que se crean las condiciones  para su buen desarrollo.

En ella está depositada la confianza de los miles de amancieros que anhelan el cumplimiento del plan de producción, hecho que no celebramos hace varios años y que bien significaría retomar el lugar privilegiado que ocupó la industria azucarera durante mucho tiempo en el desarrollo del  municipio.

Estamos convencidos de que la cercana etapa puede ser superior a las anteriores gracias a esos hombres y mujeres que desde ahora hacen zafra en Amancio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar