Carnaval Amancio 2012

Carnaval Amancio 2012

La música será un fuerte ingrediente dentro de las propuestas artísticas del carnaval Amancio 2012, y una muestra de ello es la presencia de orquestas nacionales de primer nivel en el festín popular.

Hasta la fecha se confirma la actuación de Cándido Fabré y su Banda, Chispa y Los Cómplices, Kola Loka, Manana Club y Maraca, agrupaciones que sin dudas alegrarán los corazones de sus seguidores en la más sureña de las localidades tuneras.

De especial significación para los lugareños es la presentación del sonero amanciero por excelencia, Eduardo Tiburón Morales, junto a la banda Son del Caribe, en un espectáculo del show Guacanayabo, que acontecerá el sábado 13 y el domingo 14 en la Plaza Cultural.

Como es tradicional, los festejos populares romperán hoy jueves a las 12 de la noche, pero antes las tres comparsas locales que competirán este año por el cetro: La Jardinera, Los Inmortales del Bronce y Los Mangos, harán sus respectivas evoluciones en un festival que acogerá la Avenida Sergio Reynó.

Se unen a este atractivo abanico, las discotecas y el esperado paseo de carrozas, comparsas y muñecones, el cual recorrerá la principal arteria de esta comarca.

Las áreas en las que tendrán lugar los festejos carnavalescos Amancio 2012 son el Tanque de La Carretera, el tramo comprendido entre el Restaurante El Polinesio y el BANDEC, el Boulevard y la Calle A, mientras la Plaza Cultural funcionará como el mayor escenario del convite.

El Círculo Internacional y el nuevo reparto José Martí, construido por la Revolución en beneficio de las familias afectadas por el huracán Paloma en 1998, son los puntos escogidos para llevar alegría a  la zona costera de Guayabal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar