14 de Diciembre: DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CULTURA

Yaniluz Cordoví Vega, instructora de música de la casa de cultura Sergio Reynó Reina prepara al relevo más joven Yaniluz Cordoví Vega, instructora de música de la casa de cultura Sergio Reynó Reina, prepara el relevo más joven

Para nadie es un secreto que en Cuba el sector de la cultura ocupa un lugar  especial en la vanguardia de nuestra sociedad, ya sea por el estrecho vínculo con las demás esferas de la vida socio-económicas o por su amplia contribución a la formación de generaciones.

Es por ello que este 14 de diciembre, cuando los trabajadores del gremio celebran su día, resulta oportuno reconocer cuánto hemos avanzado en el ámbito cultural y cuánto podemos hacer en etapas posteriores de trabajo.

Yaniluz Cordoví es una joven amanciera que tuvo el privilegio de llevar el arte cubano hasta la hermana República Bolivariana de Venezuela. A decir de ella fue una oportunidad única en su vida.

“Fue una misión muy importante. Además de cumplir con las funciones como instructora de artes en las comunidades, tuve el placer de ser seleccionada para formar parte del talento artístico de Caracas. Ese es un de mis mayores logros.”

Con orgullo narra los momentos mas trascendentales de su estancia y con placer enumera en primer lugar las ocasiones en que compartió con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, quien, en ese momento, agradeció la colaboración cubana y reconoció el trabajo realizado en aras de elevar el nivel de los habitantes.

“Incluyo también entre los momentos más importantes de mi misión,  la posibilidad que tuve de cantarle a  nuestro presidente Raúl Castro en la Cumbre del ALBA, fue inolvidable. Además formé parte del elenco que recibió a Cinco Héroes cuando visitaron Venezuela”.

El trabajo de esta joven amanciera no se detiene y por ello continúa enfrascada en proyectos para el desarrollo de la cultura en Amancio.

El Coro Ángeles, creado por ella, figura entre las opciones de mayor aceptación por parte de los pobladores, gracias a la calidad de sus presentaciones y la profesionalidad con la que realizan su trabajo.

“Este coro es el único que tiene categoría provincial con vistas a categoría nacional en la provincia de Las Tunas. Tuvimos la oportunidad de participar en el acto nacional por el día del educador a celebrarse en nuestra provincia y para ello nos preparamos en estos momentos”.

Con muchos deseos de trabajar un nivel de imaginación impresionante, Yaniluz Cordoví transita diariamente por las calles de esta  ciudad derrochando arte y depositando amor en su trabajo. Ella es de esas personalidades que forman parte indispensable de la cultura local.

Yaniluz Cordoví Vega recibe reconocimiento en acto municipal por el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana Yaniluz Cordoví Vega recibe reconocimiento en acto municipal por el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana

El coro "Ángeles", unidad artística creada y dirigida por Yaniluz Cordoví Vega, actúa en la gala "Yo Soy Fidel", ofrecida el Primero de diciembre en el cine Yáquimo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar