En el municipio de Amnancio, al igual que en el resto del país, inició la lectura de la convocatoria al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El colectivo del Centro de Transporte Ferroviario, perteneciente al grupo empresarial AZCUBA en esta localidad tunera, fue escogido para el análisis del llamamiento al cónclave del movimiento obrero cubano, previsto para el mes de noviembre de 2013.

Jorge Enrique Reyes Oduardo, miembro del secretariado de la CTC que atiende Asuntos Laborales y Económicos, dijo que el estímulo obedece a la trayectoria de esa entidad en la labor sindical y por la repercusión que tiene en el desarrollo de la zafra azucarera.

Reyes Oduardo agregó que se realizará la lectura del documento en unidades del sector educacional, la salud, la agricultura, la pesca y los servicios portuarios, y luego continuará en cada uno los puestos de trabajo.

El dirigente sindical dijo que el máximo evento del movimiento obrero tendrá como principales motivaciones los aniversarios 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y 40 del histórico 13 congreso de la CTC, presidido por el Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar