Constantes guardianes de nuestras costasConstantes guardianes de nuestras costas. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Los destacamentos Mirando al Mar constituyen un fuerte eslabón en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en las costas de nuestra isla.

Durante el presente año las agrupaciones “ Victoria de Girón “ y “Manuel Ascunce”, del municipio de Amancio han desarrollando un fuerte trabajo, reconocido por las autoridades políticas del municipio y la provincia.

Entre los logros que exhiben figura obtención de la condición Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, lo que hicieron merecedor al poblado costero de Guayabal, sede del balance provincial de los destacamentos.

El acto estuvo presidido por  María Elena Parra Fuentes coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas, así como los presidentes del resto de los destacamentos en el territorio tunero.

Durante la jornada se reconoció la labor desarrollada por estas agrupaciones en la provincia y se estimularon aquellos que resultaron destacados en el cumplimiento de las tareas durante el año 2017.

En esta ocasión el agasajo llegó hasta el Destacamento perteneciente a Cascarero, al Mártires de La Herradura y al Alberto Márquez de Puerto Manatí, los cuales obtuvieron la condición de destacados.

En tanto la condición de Vanguardia Nacional recayó en el Manuel Ascunce Domenech de Amancio.

Durante el balance provincial de los destacamentos mirando al Mar se agradeció el apoyo brindado por otros organismos e instituciones de la localidad a dichos movimientos a la vez que se plantearon las metas para el año 2018 entre las que figura la inclusión de jóvenes a estos movimientos.

Comprometidos con la vigilancia y protección de nuestras playas, los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar en Las Tunas se alistan para reforzar sus acciones durante el próximo fin de año y evitar así ilegalidades en las costas cubanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar