Una comisión que es puebloUna comisión que es pueblo. Foto: Rafael Aparicio Coello.

El proceso eleccionario en cada una de sus etapas, así como el desempeño de organismos y personas con responsabilidades dentro de la Comisión Electoral en Amancio, fue el tema analizado en el programa Micrófono Abierto que transmite Radio Maboas, al sur de la provincia de Las Tunas.

La licencia Olga Lidia Gerpe Fernández, secretaria de la Comisión Electoral en el municipio de  Amancio, ofreció un breve resumen acerca de todo lo concerniente a cada período. Las preparaciones a delegados, integrantes de mesas y comisiones electorales en las circunscripciones, fueron algunas de las acciones que tuvieron lugar.

Según  las estadísticas ofrecidas, el actual proceso muestra más estabilidad desde el punto de vista organizativo. Los especialistas aseguran que la disminución en el por ciento de  mujeres nominadas, guarda relación con la cantidad actual de circunscripciones: de 64 en el proceso anterior la localidad cuenta con 61.

El licenciado Ubelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral, explicó qué son los colaboradores y el importante papel que desarrollan. Estos se dividen en dos grupos.  7 supervisores  todos con perfil jurídico con el compromiso de hacer cumplir  la ley electoral; y  los  colaboradores que son jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) y la Federación Estudiantil Universitaria (Feu).

En el espacio de opinión y debate donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, también se conoció la labor desempeñada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap); de la misma manera que se insertan representantes de algunos organismos como la Dirección de Deportes y  la Delegación de la Agricultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar