La Industria Azucarera del municipio de Amancio se encuentra a mas del 95% de las reparacionesLa Industria Azucarera del municipio de Amancio se encuentra a mas del 95% de las reparaciones.
Foto: Danay Naranjo Viñales.

Un tema muy debatido por estos días es el inicio de la zafra azucarera en todo el país. La provincia de Las Tunas ya se incorporó a estas labores, sin embargo el municipio de Amancio se alista aun para ese importante momento de la economía local.

Aunque mucho se ha analizado acerca de los resultados de la  contienda anterior y los aspectos que imposibilitaron el cumplimiento del plan de molida, ahora se ultiman detalles en busca de un periodo superior.

La Industria Azucarera del municipio de Amancio se encuentra a mas del 95% de las reparaciones con relación a aquellas labores realizables a partir de los recursos disponibles.

No obstante, hasta la fecha existen recursos cuya falta   impide la terminación de las reparaciones y por tanto la prueba de la maquinaria antes de la arrancada.

Se imponen decisiones a instancias superiores, a nivel de grupo empresarial, quienes tienen en sus manos la carta que posibilitará que nuestro ingenio arranque el próximo 17 de enero.

A pesar de ello, al sur de Las Tunas perdura la luz de la esperanza y comenzará una zafra diferente, dedicada al centenario del líder local y en la que está depositada la esperanza de todo un pueblo que anhela resultados superiores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar