Carnaval infantil Amancio 2012

Desde horas tempranas de este domingo 7 de octubre, los niños y niñas amancieros colmaron las calles del más sureño de los municipios tuneros para disfrutar las disímiles opciones del carnaval infantil Amancio 2012.

El tradicional paseo de las comparsitas que aseguran el relevo de las tradicionales agrupaciones La Jardinera, Los Mangos y Los Inmortales del Bronce, recorrió una buena parte de la Avenida Sergio Reinó, de la cabecera municipal, hasta la céntrica Calle  A,  donde tuvo el espectáculo central, y el Boulevard del Batey, donde hubo presentaciones de payasos, música, magia, juegos infantiles, tradicionales y recreativos, así como un festival de disfraces.

Los pequeñines también tuvieron a su alcance ofertas gastronómicas como dulces, golosinas, refrescos, galletas, entre otras.

No faltó el agasajo que las direcciones políticas y administrativas de la localidad le hicieron llegar a los infantes que sufren afecciones oncoproliferativas, recién nacidos y los ingresados en la Sala de Pediatría del Hospital Luis Aldana Palomino.

En el emotivo encuentro, el Doctor Gerardo Revé Mustelier, Vicedirector de Asistencia Técnica en esta institución asistencial amanciera, señaló que los niños y niñas  con padecimientos neoplásicos son atendidos por un equipo multidisciplinario, que integran psicólogos del Grupo Básico de Trabajo, médicos de la familia, pediatras,   un trabajador social, un defectólogo y un técnico de fisioterapia y rehabilitación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar